sábado, octubre 5, 2024
InicioProductosPortabicicletas

Portabicicletas

El accesorio obligado… y con razón.

Andar con la casa a cuesta está de moda… Sin embargo, en muchos casos es necesario recurrir a accesorios para completar nuestra querida autocaravana o furgo. El uso de bicicletas es uno de los principales puntos a considerar, dado el gran uso que se le puede dar a la BTT en el contexto de nuestra autocaravana. Hay senderos, rutas y paisajes que se nos podrían escapar sin la bici, un medio de transporte adicional que además nos permite hacer deporte. Además la movilidad por las ciudades ha mejorado mucho… Una bici eléctrica es un “segundo vehículo” excelente.

Lógicamente, a estas alturas la normativa es exigente y detallada, y nadie desea lo contrario. Transportar bicicletas en el coche o autocaravana es una cosa seria, y requiere de leyes que se ajusten a la realidad y a los nuevos usos del camper, y en este caso existe para cada tipo de portabicis, ya sea de techo, de portón trasero o de enganche o de remolque.

Los primeros, por ejemplo, deben permitir una visibilidad absoluta, al igual que los segundos, que no deben tapar la matrícula o los pilotos traseros (si no, deberá instalarse una placa o pilotos supletorios). No está permitido que sobresalgan lateralmente, y por la parte superior hasta un 15% de la longitud total del vehículo.

La carga que sobresalga por detrás ha de ser señalizada por medio de una señal V-20, y si la bici oculta la totalidad del ancho del vehículo, se usarán dos, una a cada lado creando una «V» invertida. Los remolques no deben exceder el límite autorizado por el fabricante, y puede ser necesario un retrovisor exterior adicional en el caso de que el conjunto tape el espejo interior.

Thule lift V16

Portabicicletas

Portabicicletas manual, apto para elevar dos bicicletas (incluyendo eléctricas), se fija a la parte trasera del vehículo. Las ruedas deslizantes permiten fijar prácticamente toda la oferta de bicicletas que imaginemos, siempre que el peso no supere los 50 kilos (el aparato pesa 17). El dispositivo se coloca en la parte trasera de nuestra autocaravana, con una manivela que hace las veces de elevador. Los soportes de ruedas deslizantes lo hacen todavía más polivalente, a lo que se suma el limitado espacio que ocupa, con un ancho de 1,3 metros. Su precio ronda los 700 euros.

Portabicis CAMPER Fabbri bici ok 3 Base Larga

Portabicicletas

De nueva factura, demuestra que el mundo del camper no sería lo que es sin Fabbri. Por unos ajustados 195 euros nos llevamos un dispositivo fácil de colocar y de buen acabado, con una enorme resistencia incluso a los rayajos típicos del uso.

El Fabbri tiene pasadores para evitar que vibren, y permite colocar nada menos que tres bicicletas en la parte trasera de nuestra autocaravana, pudiendo añadir ciertos accesorios al conjunto como una placa de señalización y cinchas, todo de acuerdo a los últimos estándares europeos DIN 75302.

Fiamma Carry-bike Pro C

Portabicicletas

Tiene éxito en el mercado. Su sistema de agarre sobre las ruedas aumentan la capacidad de transporte a nada menos que cuatro bicicletas, para que nadie se quede en casa en nuestros días fuera de la ciudad. La carga máxima es de 60 kilos, y admite soportes preinstalados en nuestra autocaravana (aunque vienen incluidos en el paquete para su instalación).

Podemos escoger el modelo negro o el rojo, dependiendo de si somos muy devotos de la estética de nuestro vehículo, todos con base extensible. Es tremendamente versátil, ya que permite un ancho de entre 40 y 60 centímetros, o incluso cortarlo para modificar esa medida. El máximo en altura es medio metro. El precio está alrededor de los 300 euros.

Cruz Pivot 4

Portabicicletas

Es otra categoría distinta: estamos ante un portabicicletas de remolque para la parte trasera de la autocaravana, a la que se acopla mediante bola de remolque. Su diseño está cuidado al máximo, queda perfecto incluso en una autocaravana de nueva generación, y eso se nota desde el comienzo. Su precio va también en consonancia, de unos 380 euros, pero lo que nos llevamos es un producto excelente, con un dispositivo antirrobo que ciertamente ofrece una dosis de tranquilidad adicional. Consiste en unas piezas de plástico ajustables que permiten fijar las ruedas con correas muy prácticas. Los neumáticos se adaptan a todo tipo de velocidad y terreno y el conjunto es, además, abatible. Permite, por tanto, acceder al maletero incluso con las bicicletas cargadas gracias a un práctico pedal. El Cruz Pivot admite hasta cuatro bicicletas y una carga máxima de 60 kilos, con unas dimensiones de 111 x 94 x 90 cm. Los 380 euros que cuesta merecen la pena.

Con el Portabicicletas de maletero NORAUTO Norbike 3B V2 volvemos a una categoría más económica pero igualmente práctica. Por 59 euros el portabicicletas del popular comercio nos ofrece la posibilidad de cargar hasta tres bicis de 15 kilos cada una, que quedan fijadas por correas metálicas en un conjunto muy fácil de instalar que ni siquiera requiere de herramientas, totalmente preensablado. Se puede plegar cuando no se use. Dispone de protectores de espuma de alta densidad para proteger el vehículo y de absorvedores de vibraciones en las propias correas, y se puede disponer de algunas adicionales para garantizar todavía más la sujeción. Se puede fijar a cualquier vehículo.

Artículo anteriorPaneles Solares
Artículo siguienteBürstner Campeo 4×4
RELATED ARTICLES

Toyota Proace Camper

Techo Knaus Tabbert

Bürstner Campeo 4×4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments