Lo cotidiano funciona mejor
Todo es más fácil cuando hay calidad. La Toyota Proace Camper es un verdadero todo en uno. Se trata de un vehículo práctico para el día a día construido sobre la base de la variante Family de la Toyota Proace, perfecto por tanto para los trayectos habituales en ciudad de casa al trabajo y del trabajo a casa. Posiblemente sea el caso más exitoso de toda una línea de trabajo llamada Toyota Transforma.
Desde los primeros momentos se nota que es un vehículo fácil de conducir y disfrutón… Tiene prestaciones suficientes para viajar bien por carretera gracias a sus motores, ya sea el 1.5D de 120 CV o el 2.0D de 150 CV. Su sistema de accesorios demuestra que lo útil para el ocio de fin de semana y las emociones lejos de la ciudad, también es útil para la aventura de ir al super o a recoger los niños del colegio.
Por supuesto que la tecnología y seguridad de estos vehículos es la misma que los teóricamente, normales. Su polivalencia es la que permite convertirse en una casa rural para el fin de semana, la Toyota Proace Camper preparada por Tinkervan se maneja con un turismo de dimensiones contenidas pero lo bastante amplio por dentro como para servirnos de casa rural para hasta cuatro personas.
Podemos elegir tres variantes de equipamiento para que no nos falte de nada o dotar al vehículo de una determinada personalidad: Outfun, Nomad y Nomad Plus.
El equipamiento marca la diferencia y es su valor añadido. Lo más espectacular es su techo elevable que una vez levantado sube la altura del vehículo hasta 2,5 metros. Solo requiere abrir una de las puertas o ventanas del Toyota y, mediante dos cierres delanteros con sistema de seguridad y otro sistema hidráulico que impulsa el techo hacia arriba, y ya tenemos una amplia cama adicional con tres ventanas, con mosquitera para evitar posibles visitantes voladores. La tela plegable de gran calidad nos aísla del exterior y a la vez proporciona con muy pocas maniobras una enorme cantidad de espacio adicional que casi multiplica por dos la habitabilidad de la Proace. Para la cama inferior solo hay que abatir las filas de asientos traseros, y para la superior bajar el falso techo cama para disfrutar del piso de arriba, que por cierto, incluye un flexo y una barrera protectora.
La energía no será un problema gracias a la excelente preparación de Tinkervan, uno de los carroceros de referencia en España , que ha dispuesto una toma exterior de 220v que da corriente directa dentro del habitáculo y de paso carga la batería auxiliar, añadiendo un fiable sistema de seguridad con diferencial por si hay sobrecargas. Además de tomas de 220v y USB bajo los dos baterias de 100 MA y un indicador del nivel de carga bajo el asiento que nos informará de cuánta energía tenemos disponible. En estos vehículos, la energía es el mejor sinónimo de autonomía.
Además, el vehículo dispone de un toldo exterior que se despliega y permite que disfrutemos fuera de una buena comida a la sombra o protegidos de la lluvia. Lleva una manivela incorporada y unas patas que permiten disfrutar del entorno al aire libre con total tranquilidad. La mesa escondida bajo la segunda fila de asientos sirve tanto para exterior como para el interior, una vez hayamos girado los asientos delanteros sobre su propio eje para configurar el salón. En definitiva es un juego de espacio y utilidad.