275 reseñas en Google lo puntúan con un 4,7 sobre 5
Genial. Aquí estamos ante un ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas. El sentido común también existe y siempre hay referencia. Por eso, Elciego es un pueblo caravan friendly. Lejos del mar y casi vigilando el cauce del río Ebro.
Estamos en una pequeña villa encantadora que no necesita de más de un par de días para ser disfrutada, vino incluido. Llegar hasta esta localidad en una casa rodante amplía las posibilidades del viajero. Sobre todo las económicas… Llevar la casa con uno y poder pernoctar durante 72 horas en un área gratuita abierta todo el año es un motivo de peso. En el área de la carretera de Laguardia 17 casi todos los servicios son gratuitos excepto uno: la electricidad. Por una ficha de 2€, disponible en repartidos puntos del pueblo – Bodegas Valdelana, La Cueva, Bodegas Bauza, La Tienda de Regina, Restaurante La Florida, Librería Irazu, Panaderia Barrihuelo y Oficina de Turismo-, tendremos 12 horas de energía de 1.200W como máximo.
14 plazas, y en cada dos un poste preparado para la conexión de dos vehículos. Servicio de recambio de aguas grises y negras y parcelas niveladas en entorno muy tranquilo. Ojo cuidado viajero, porque está prohibido sacar elementos como sillas o mesas fuera de nuestra autocaravana.
Con la casa aparcada, toca darse un garbeo por un pueblo donde el vino es el rey. Sus Bodegas Murua, en marcha desde la Edad Media, o el edificio construido por Frank Gehry para la bodega Marqués de Riscal lo certifican. Todo rodeado de un entorno rural colmado de palacetes nobles de piedra. Una atmósfera perfecta en la que se comprueba porqué el Norte siempre fue una brújula en el mundo del autocaravaning.
Más información: Área autocaravanas Elciego. Carr. de Laguardia, 17, 01340 Eltziego. Álava. Tlf: 945 60 66 32